Mueren militares peruanos en accidente aéreo

Al menos cinco militares murieron y dos desaparecieron ayer en el accidente de un helicóptero del ejército peruano que realizaba una operación antidrogas en la región de Cusco, en el sureste del país, informó el comando militar.

"El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos", señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El accidente aéreo se produjo "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

Brigadas del ejército y la Marina realizan la búsqueda de dos miliares desaparecidos en las caudalosas corrientes del río Vilcanota.

El comando militar informó que otros cinco soldados resultaron levemente heridos.

La zona del accidente forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso -considerado un grupo "terrorista" en Perú- que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.