Recibe Consejo Distrital de Huajuapan documentación electoral no custodiada

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan del distrito 03, recibió la documentación electoral no custodiada, la cual servirá para el proceso electoral 6 de junio.

El paquete llegó en un camión con destino a Huajuapan de León; ya en las instalaciones del INE, el Consejero Presidente, Román Santiago Mendoza, recibió el material no custodiado, como son: bolsas para las boletas, sobres para los expedientes de las casillas, así como los carteles de identificación de casillas especiales, portagafetes de funcionarios de casilla.

Además, etiquetas de braille para urna, caja paquete electoral, marcadores de credenciales, entre otros más.

Para la recepción del material, la Policía Municipal realizó un operativo especial y por algunos minutos bloquearon el paso a la circulación en la calle Morelos en la colonia Centro, donde asistieron los consejeros electorales, vocales, técnicos, supervisores y capacitadores para poder presenciar esta entrega.

La recepción de documentos se llevó a cabo en el marco de la actividad de ubicación de casillas del proceso electoral 2020-2021.

Es preciso recordar que la paquetería electoral  -boletas que se utilizarán el día de la elección— llegará en las siguientes semanas, por lo que el Consejo Distrital continúa con los trabajos rumbo al proceso electoral, donde se elegirán ayuntamientos, diputados locales y federales.

El INE Huajuapan difunde una serie de medidas para los ciudadanos mayores de 18 años que podrán salir a votar el 6 de junio, donde se indica que no pueden estar votando dos personas a la vez, además de que en las filas de los votantes debe de existir un metro con 50 centímetros para guardar la sana distancia.

Comentó que desde el 15 de abril comenzó la segunda etapa de capacitación para los funcionarios de casillas, por lo que los capacitadores asistentes electorales realizaron la entrega de nombramientos, material de capacitación y el programa de simulacros de la jornada lectoral.

Finalmente, informó que en drivegoogle.com ya se encuentra disponible la ubicación de las 607 casillas que se habrán de instalarse el día de la jornada electoral en el distrito federal 03.