Necesaria, vacunación antiCOVID para el regreso a las aulas: Sección 59

Las bases de la Sección 59 del SNTE no se opondrán a la vacunación en contra del coronavirus, porque resulta fundamental a fin de garantizar las condiciones sanitarias necesarias para el retorno a las clases presenciales, afirmó el delegado especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes.

“No creo que vaya a ver resistencia, porque implicaría no regresar a las aulas”, asentó.

El dirigente sostuvo que la figura del maestro es indispensable frente al aula para modificar el esquema de educación a distancia, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque la emergencia sanitaria todavía no ha terminado en el país.

Por eso, expuso que la inoculación del personal docente, directivo y de supervisión, así como administrativo y de servicios de la gremial, es una prioridad para hacer realidad el derecho a la educación de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Ante esto, destacó que la Sección 59 del SNTE, por disposición del Comité Ejecutivo Nacional, elaboró un censo de manera minuciosa y detallada a fin de incluir a todos sus agremiados, para garantizar su vacunación.

Detalló que en este registro se identifican los factores de riesgo de sus tres mil 500 compañeros agremiados y así determinar a quienes se les debe aplicar prioritariamente.

“Todos los compañeros están identificados, sabemos dónde se ubican y todo”, señaló.

De esta manera, subrayó que la Sección 59 del SNTE establecerá la comunicación requerida con las autoridades de salud y educativas tanto federal, como estatal, para coordinar la operación del proceso de vacunación.

“Seguramente se establecerá una ruta de trabajo”, anotó.

Mosqueda Lagunes dijo que la Sección 59 del SNTE revisará puntualmente su padrón para asegurar la aplicación de la vacuna a todas sus bases.

“Cruzaremos nuestra información con la autoridad educativa y la autoridad de salud, para que nadie falte”, terminó.