Definirá S-22 esquema de vacunación con gobierno federal

Ante el plan de vacunación a los trabajadores de la educación en contra del coronavirus anunciado por el gobierno federal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que ha establecido comunicación con la instancia responsable para detallar el esquema general de la inoculación.

En un comunicado, remitido a sus bases, la dirigencia magisterial manifestó que la instancia responsable está por definir el esquema general para el proceso de vacunación, conforme a la semana correspondiente a los diferentes estados y de acuerdo con las características propias de cada uno de ellos, así como para el adecuado manejo de los biológicos.

Además, explicó que la dirigencia magisterial establecerá una reunión de coordinación, después de definirse el esquema general, para detallar respecto al proceso organizativo-logístico y el registro de quienes serán vacunados, las fechas y puntos de vacunación.

La gremial subrayó que la dirigencia magisterial asumirá la responsabilidad para garantizar a los trabajadores de la educación la atención adecuada en el proceso de vacunación.

Ante esto, llamó a sus compañeros maestros a obtener información sobre la inoculación a través de fuentes científicas y técnicas más rigurosas y serias, porque la vacunación es una decisión personal.

En el documento se destacó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presentará después una amplia valoración a sus instancias de dirección, una vez pasado el proceso de vacunación, para determinar la orientación a seguir en el servicio educativo.

Para finalizar, la dirigencia magisterial también exigió a los gobiernos federal y estatal generar las condiciones para que los centros educativos cuenten con los servicios básicos y los insumos necesarios, con el fin de reanudar las actividades presenciales, después de un análisis responsable de la representación sindical y los trabajadores de la educación, con la coordinación de padres de familia y comunidades.