Chiapas, Oaxaca y Guerrero de los que más apoyo reciben del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este viernes los apoyos sociales que entrega su Gobierno en los tres estados más pobres del país.

En conferencia, el Mandatario aprovechó una pregunta que le fue realizada ayer, sobre las autodefensas que han decidido armar a menores de edad, ante la violencia que se registra en el Estado de Guerrero.

"Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo", dijo el Mandatario federal.

Al responder esta mañana, presentó las cifras sobre la cantidad de viviendas y beneficiarios que han sido impactadas con algún programa de bienestar de su Gobierno.

Detalló que en Chiapas hay un millón 673 mil beneficiarios, en Oaxaca un millón 125 mil y en Guerrero 942 mil.

"Por eso es distinto ahora que lo que sucedía en gobiernos anteriores, esto no existía, la gente estaba abandonada y sobre todo los pobres", presumió.

Adicionalmente, López Obrador enlistó los programas de bienestar de su Administración como pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad, así como los apoyos que se entregan a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Jefe del Ejecutivo adelantó además que, pasando la elección, serán lanzadas las convocatorias para cinco escuelas de beisbol.

"Ya se tienen los proyectos, ya incluso se está trabajando, no puedo ahora explicar sobre cuándo las escuelas, en qué consisten los proyectos, nada más adelanto que ya tenemos todo el plan educativo (de escuelas de beisbol).

"Pasando la veda vamos a hacer convocatoria a jóvenes, son cinco escuelas, Campeche, Veracruz, Texcoco, Obregón y Hermosillo, hasta ahí si te parece. Después vamos a informar a detalle sobre el tipo de escuelas, uso de espacios deportivos, apoyos a estudiantes, la modernización de los estadios, todo, pero vamos a esperar a que pase la veda", señaló.