Reactivarán exposiciones comerciales en Tuxtepec

Consume Local Tx

TUXTEPEC, Oax.- José Roberto Villamil, vocero de la Iniciativa Consume Local indicó que se retomarán las actividades y alianzas con diferentes sectores para continuar con el proyecto de difusión e impulso a los emprendedores, ahora que el semáforo epidemiológico llegó a ver.

Acotó que se están reactivando las alianzas comerciales que se tienen con los diferentes hoteles del municipio, así como restaurantes e incluso el propio gobierno municipal ya que están solicitando espacios públicos, para reactivar el tema de las exposiciones y los  escaparates, en coordinación con los diferentes grupos de artesanos.

Recordó que el tema de los escaparates fue una idea que surgió cuando estaba al frente de la jefatura de emprendedores y turismo, por lo que ahora buscarán retomarlo desde la iniciativa Consume Local.

De igual forma, dijo que están preparando la segunda edición de Tux Luminatti Fest, el cual tiene como fecha tentativa el 29 y 30 de mayo, dicho evento se realizará en la misma sede que el anterior, en un conocido salón ubicado sobre el muro bulevar. 

Recordó que la primera edición se realizó en el mes de marzo, donde los participantes alcanzaron ventas de más del 90 por ciento, “fueron muy pocas las personas, sobre todo en el sector gastronómico, que no acabaron con su producto, ya en el tema artesanal, el impacto siempre es menor, sin embargo sirvió mucho para incentivar a la economía”.

Indicó que estos eventos ayudan a que los emprendedores y comercios locales se den a conocer y se activan  durante y posterior a la exposición. 

Consume Local es una agrupación conformada por más de cien comerciantes establecidos y emprendedores que ya se encuentran en proceso de desarrollo y consolidación de su negocio, el cual tiene como objetivo impulsar nuevos negocios.