Celebran Día del Católico en Tuxtepec

En Catedral

TUXTEPEC, Oax.- La Diócesis de Tuxtepec celebró  el Día del Católico a través de una jornada de oración a la cuál llamó a todos sus fieles, misma que se realizó a partir de este 15 de abril y culmina con la eucaristía del domingo. 

El Día del Católico se celebra el 17 de abril, año con año la iglesia realiza diferentes actividades para celebrar dicha fecha, sin embargo debido a la pandemia el año anterior no se realizó ninguna celebración, por lo que en esta ocasión no pasará desapercibido. 

A través de un comunicado se informó a la comunidad católica un programa con motivo de esta celebración. “El objetivo es alegrarnos y dar gracias por el don de la fe recibida en la iglesia católica , así como afianzar nuestra fe cristiana y eclesial”. 

La iglesia anunció que debido a la premura del tiempo y a la pandemia de salud, no fue posible realizar una celebración adecuada; “eso no significa que deba pasar desapercibido”. Debido a esto, el obispo de la diócesis, José Alberto Gónzalez Juárez, realizó un llamado para participar en tres días de oración. 

Esta celebración inició el jueves 15 de abril, con la hora santa y posteriormente la santa misa, con el objetivo de dar gracias por la fe cristiana la cual es recibida desde la familia y parroquia. 

Este viernes 16, se dio gracias por la Diócesis de Tuxtepec y se encomendó “al pueblo de Dios que trabajamos en ella: laicos comprometidos, consagrados y ministros ordenados (diáconos, presbíteros y obispo), así como las tareas pastorales que estamos impulsando”. 

Para este sábado 17, a través de la oración se encomendara a los católicos de otras diócesis; “se pedirá de forma especial por el Papa Francisco y la misión de la iglesia en el mundo”. Este día  a las 9 de la mañana se realizará la hora santa y a las siete de la tarde se celebrará la santa misa. 

“El día domingo desde el ambiente festivo de la pascua, tendremos presente en cada una de las eucaristías los motivos y peticiones que hicimos en días anteriores”.  De igual forma, a las nueve de la mañana se tiene programada la hora santa, para una hora más tarde celebrar la misa a cargo del obispo, José Alberto Gónzalez.