Alistan trajes para combatir a las abejas en Loma Bonita

Protección Civil

LOMA BONITA, OAX.-No sólo los incendios son preocupación de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo del licenciado Omar Portugal, sino los enjambres, por lo que se dan a la tarea de tener en condiciones los 4 trajes.

“En estos tiempos de calor, es sano prevenir incendios, nosotros estamos listos y preparados a diario con el equipo que se utiliza, como son los 15 elementos, 3 unidades con dos ambulancias, camioneta de rescate y gracias al edil, una pipa”, mencionó Portugal Hipólito.

“Los incendios son el pan de cada día, estamos viendo el fomentar nuevas culturas en cuanto a basureros y a no tirar la colilla de los cigarros en los caminos vecinales; hicimos enfoque con todos los ejidatarios en cuanto a ayudarnos”, afirma afuera de la base de PC.

“Necesitamos programarnos para estos trabajos, pues van 2 ó 3 personas a controlar un incendio y se les salen de control, ya que por las tardes hay aire” –abunda--, reconociendo que con Marcelino Carvajal, titular del Comisariado Ejidal, “hoy nos vemos muy respaldados en cuanto a echarle montón a estos temas”.

Por su parte, Daniel López Medina se encargada de reparar los trajes para combatir las abejas: “Estamos rehabilitando la ropa, a veces se rompe y estamos rehabilitándola, contamos con 4 equipos para controlar las avispas y hemos estado atareados en estos tiempos de los calores, pues nos solicitan mucho”.

El titular de PC dio a conocer que el (281) 100-03-07 “es el número que tenemos para emergencias las 24 horas, estando para servirles en la oficina de Protección Civil”. Recientemente este grupo de auxilio tuvo buena participación en los temas de la vacunación anti Covid-19, estando pendientes en todo momento de lo que se requería tanto en el auditorio “Benito Juárez” como en las comunidades.

También recientemente PC pidió a la gente mucho cuidado, sobre todo los fines de semana, cuando en varios casos por el alcohol y exceso de velocidad (aparte de no usar casco), se ven infinidad de accidentes en Loma Bonita donde acuden a auxiliarlos, particularmente entre los motociclistas.