En Tuxtepec: Recibirán sindicalizados dotación de uniformes

Sindicato Único Democrático  

TUXTEPEC, Oax.- Tal como lo establece el contrato colectivo de trabajo, el sindicato Único Democrático fue notificado sobre la entrega de la primera dotación de uniformes, que como cada año reciben previo al desfile por el 1 de Mayo, sin embargo aún no definen si este se llevará a cabo o no como el año pasado por la contingencia sanitaria.  

Zeferina Esteban Julián, secretaria general del sindicato Único Democrático, detalló que el ayuntamiento informó que a finales del mes proporcionarán la relación y dotación que corresponde a los uniformes,  porque la entrega debe ser previo al 1 de mayo, independientemente de que se lleve a cabo el evento.

En el gremio que representa son 62 trabajadores que recibirán este beneficio de acuerdo a lo que marcan las cláusulas, mientras que la segunda dotación, tal como especifica el contrato se realiza en julio o agosto.

En lo que respecta al desfile del 1 de mayo, indicó la secretaria general, que los organizadores no han comentado si se llevará a cabo ahora que el semáforo está en verde, sin embargo consideran que se necesitan cuidar más y en consecuencia descartan que se realice, pero esperarán la información oficial. 

Como trabajadores, puntualizó que no tienen pendientes, lo único de acuerdo a la cláusula es el uniforme, que esperan recibir a más tardar el 30 del mes. Sobre las plazas, acotó que han manejado la solicitud para el gremio porque quieren crecer como sindicato.

En una primera plática, el presidente municipal Noé Ramírez Chavez, refirió que es un tema a revisar también con el titular  del 12 de julio, pero esperan recibir una respuesta favorable para el gremio.

Esteban Julián, aseveró que el ayuntamiento está cumpliendo con los pendientes que tienen con el gremio, incluso puntos que estaban atrasados y con referencia al espacio que ocupan actualmente  tienen todo en regla, el gremio cuenta con inmueble sindical propio tras las gestiones que realizaron.