Recibe INE Tuxtepec material electoral

24 mil 391 piezas para elecciones

TUXTEPEC, Oax.- La 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtepec recibió la primera parte del material electoral, 24 mil 391 piezas, 93 cajas y 25 paquetes que  serán resguardados, posteriormente recibirán la documentación electoral.

El consejero presidente  de la junta distrital, Demetrio Cabrera Hernández, explicó que esta primera parte está dividida en documentación, materiales, útiles de escritorio y otros documentos, que fueron sanitizados.

Todo el material se contabilizó antes de ser ingresado a las bodegas de materiales electorales para el resguardo, espacios que fueron adecuados para  que se conserven previo a la jornada electoral.

En las bodegas ya cuentan con las mamparas y algunas urnas que se utilizan de procesos anteriores, mientras que otro espacio se ocupará para resguardar los paquetes electorales, las boletas y la documentación que se requiera.

El consejero presidente enfatizó que solo hace falta la documentación electoral, boletas y actas,  que esperan recibir a mediados de mayo para tener todo listo para la jornada del 6 de junio y que se entregará previo al proceso.

Cabe mencionar, que durante la llegada del material electoral estuvieron presentes representantes de algunos partidos políticos para vigilar que todo se realizará conforme a los lineamientos que establece el instituto.

También personal del INE se encargó de formar una valla para trasladar el material electoral hasta las bodegas donde permanecerán en resguardo, sin omitir las medidas sanitarias que durante este proceso se implementan ante la contingencia sanitaria, como el uso de cubrebocas y sana distancia. 

Por parte del INE recientemente adecuaron cada uno de los espacios para poder realizar las actividades con las medidas preventivas y evitar aglomeraciones durante la jornada de tal manera que protejan a los funcionarios y al personal que labora en la institución.