En busca de la liguilla; UDS FC y Unicach

ARCHIVOARCHIVO

El estadio Municipal de Comitán de Domínguez será el escenario de una edición más del clásico universitario de Chiapas, cuando UDS FC reciba este sábado, en punto de las 15:00 horas, la visita de Deportivo Unicach en duelo perteneciente a la fecha 22 de la Tercera División Profesional.

Luego de la pausa que sugirió la Liga y el partido aplazando ante Atlético Ixtepec, el balón volverá a rodar en el “Roberto Ortiz Solís” en esta tercera y definitiva ronda, que sin duda será de mayor exigencia para los dirigidos por Marco Aurelio Valverde.

Las aspiraciones de liguilla en el feudo comiteco continúan vigentes; sin embargo, para mantener esas intenciones, primero deberán hacer valer su condición de local y superar al siempre difícil Unicach, que ha tenido un ascenso meteórico y también se aferra a una posible calificación.

En el antecedente, los equipos se han visto la cara un par de ocasiones, y en ambos encuentros los resultados le favorecieron a los universitarios de Comitán, por lo que este fin de semana tratarán de mantener ese dominio ante los tuxtlecos. 

Hasta el momento, los dirigidos por “el emperador” Marco Aurelio se ubican en la quinta plaza con 30 puntos, y un partido pendiente, mientras que los felinos de la Unicach se encuentran posicionados en el séptimo peldaño con 27 puntos en el grupo 3.