Funcionaria cae inconsciente en plena conferencia de prensa sobre vacuna anticovid

En Dinamarca
Tierrapura.orgTierrapura.org

La Cadena local TV2 compartió en redes sociales que, tras reponerse, la directora pudo salir de la sala por su propio pie.

Este viernes circula en redes sociales el video de la directora de la Agencia Danesa del Medicamento, Tanja Erichsen, se desmayó en plena conferencia de prensa, mientras el director general de la Autoridad Danesa de la Salud, Søren Brostrøm, anunciaba que se suspendía de manera definitiva la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

En tanto, la Cadena local TV2 compartió en redes sociales que, tras reponerse, la directora pudo recupararse y abandonar por su propio pie la sala de prensa.

Según la cuenta de Twitter de la Agencia de Medicamentos, Erichsen se encuentra bien y ha sido trasladada a un hospital para someterse un chequeo. No hubo al momento una explicación oficial para el suceso.

La comparecencia quedó interrumpida por este inesperado suceso, pero poco después Brostrøm reanudó el acto para remarcar que Dinamarca abandonó por completo la vacunación contra el COVID-19 con las dosis de AstraZeneca.

A su vez, la Agencia Danesa de Medicamento recordó que el 29 de enero le concedió a AstraZeneca la autorización de comercialización condicional en la Unión Europea de su vacuna contra COVID-19, sobre la base de datos importantes en los ensayos que respaldaban sus beneficios, pero ahora las desventajas en efectos secundarios conocidos y posibles las han superado.