(Video) Captan ataque de lince salvaje que supuestamente tenía rabia

Hombre arroja al animal por los aires
mdstrm.commdstrm.com

Un hombre le habría disparado al lince provocando la indignación de los cibernautas.

Circula en redes sociales el video de una cámara de seguridad que captó el momento en que un lince aparentemente rabioso atacó a una mujer por la espalda, mientras ésta pretendía subir una transportadora con su mascota a su automóvil, por lo que un acompañante tomó al animal y lo lanzó por los aires.

Trascendió que el incidente ocurrió el pasado 9 de abril en el condado de Pender, Carolina del Norte, Estados Unidos.

En el material difundido originalmente por el usuario de Tik Tok @keithmcgeaux, y retomado por la cuenta de Instagram The Reall_Nature Page, muestra cómo un hombre saludó a uno de sus vecinos y subió una caja con alimentos a la parte trasera de su vehículo mientras una mujer, identificada como su esposa, se dirigió también al auto para subir a su mascota dentro de una caja transportadora.

Acto seguido se escuchan rugidos y se ve a la mujer gritar, tambalearse y sacudirse para quitarse a un lince que se le prendió por la espalda.

Su pareja acudió a ayudarla, por lo que tomó al felino con las manos y lo arrojó lejos de su propiedad. Sin embargo, el animal regresó a la zona del ataque y procedió a esconderse debajo de otro vehículo.

“¡Me mordió! ¡Le dispararé al maldito!”, señala el hombre, quien presuntamente se encontraba armado ya que extrajo una pistola de sus pantalones y prosiguió a perseguir al lince.

El hombre fue identificado bajo el apodo de “Happy” y afirmó que sí le disparó al animal, razón por la cual algunos usuarios de la red social vincularon el hecho con las declaraciones del alguacil del condado de Pender.

“El 9 de abril de 2021, un lince fue asesinado en las inmediaciones de la subdivisión de Creekside en Burgaw. Fue presentado para pruebas en el Laboratorio Estatal de Carolina del Norte y le han notificado a nuestro departamento que el lince resultó positivo por rabia”, informó la oficina del aguacil de Pender, según Newsweek.

Para finalizar, internautas de redes sociales se manifestaron en desacuerdo ante la forma en la que “Happy” trató al animal y sacó un arma para dispararle. Igualmente, otros usuarios de Twitter especularon sobre si en realidad el animal se trató de un lince debido a que estos comúnmente rehúyen de los humanos y son más grandes.