Vuelca pipa con turbosina y pone en alerta a los cuerpos de emergencia

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La volcadura de una pipa cargada de 66 mil litros de turbosina, movilizó a los cuerpos de rescate y de Seguridad Pública Municipal, ante el temor de un derrame del químico o, peor aún, una explosión en el barrio Santa María. 

Se trata de un tracto-camión de doble remolque cargado de turbosina que se encontraba volcado sobre la Carretera Panamericana, a la altura de la gasolinera Gastegar. Se dijo que al operador le fallaron los frenos. 

La alerta fue emitida al filo de las 16:00 horas de este miércoles, a través de una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 911.

Testigos del accidente advirtieron a las autoridades el presunto riesgo de que hubiera un derrame o explosión y señalaron que el conductor se encontraba prensado dentro de la unidad de motor.

Ante ello, de inmediato fueron movilizados paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tehuantepec, y elementos de la Policía Municipal.

Oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, también llegaron al lugar del siniestro y verificaron que en realidad se trataba de un tráiler con doble remolque cargado de 66 mil litros de turbosina  y que no existía ningún herido. 

Más tarde elementos de la Guardia Nacional y la empresa responsable, con la ayuda de grúas especiales, retiraron la cabina y los tanques, con razón social ATEPENSA. 

El operador dejó volcada la unidad de motor y huyó del lugar, sin que hasta anoche se hubiera ubicado su paradero.