Hombre que perdió la vida atropellado en Periférico, fue reclamado legalmente por sus familiares, era de los mixes

La persona que perdió la vida al chocar una unidad de motor en contra de una barda en el Periférico, frente a la preparatoria número siete de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fue reclamado legalmente y fue originario de una comunidad de los Mixes.

Familiares de Gregorio H.J., de 49 años de edad, fueron quienes acudieron ante el agente del Ministerio Público, pero cuatro días del percance, ya que el ahora extinto salió de su comunidad con la finalidad de trabajar y buscar dinero para su familia.

Sin embargo, la noche del sábado se desplazaba en una camioneta Nissan doble cabina, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Al perder el control, el vehículo se fue en contra de la barda y donde resultó con lesiones Gregorio H.J., por lo cual fue valorado por personal paramédico y confirmaron que dejó de existir.

La zona fue acordonada por la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y pidieron la intervención de la Policía Vial y la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del caso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde quedó en calidad de desconocido.

Cuatro días después del percance fue reclamado como Gregorio H.J. y trasladado a su comunidad de origen, Asunción Cacalotepec, Mixe, donde será velado y enterrado según sus tradiciones.