Reforzarán supervisión a establecimientos por pandemia en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-El área de Desarrollo Económico en el municipio de Tuxtepec, reforzará las supervisiones a comercios, plazas y centros recreativos, con el objetivo de verificar que mantengan  los filtros sanitarios a la entrada de  sus establecimientos. 

Jimmy Santos, director de comercio municipal indicó que como gobierno municipal están realizando la supervisión constante a los  negocios para no bajar la guardia ante el covid; “el gobernador del estado, Alejandro Murat  anunció el cambio de semáforo a color verde, pese  a esto se pide no relajar las medidas debido a que  el virus prevalece en el municipio”.

Aseveró que el área a su cargo continuará con la supervisión de comercios, para que los establecimientos mantengan en sus entradas personal encargado de tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y revisar que ingresen con cubrebocas.  

“Se deben mantener los filtros sanitarios en los comercios y reforzar aquellos que en su momento se les dio la indicación de que les faltaba algún detalle”. 

Recordó que algunos negocios no contaban con el cien por ciento del protocolo sanitario, ya que no habían logrado adquirir un termómetro para tomar la temperatura, debido al costo de este equipo, sin embargo esperan que tras transcurrir algún tiempo ya hayan logrado  reunir todo lo necesario. 

Aunado a esto, girarán  escritos a los representantes de sectores como Canaco, Canirac y sector hotelero para que vigilen que se mantengan las medidas en cada uno de los negocios y de esta forma no se relajen las medidas.

En el caso de los  balnearios artificiales y  centros recreativos que hay en el municipio vigilarán que cumplan de la misma forma con los protocolos, debido a que a pesar de los llamados que realizaron durante semana santa, estos negocios mantuvieron abierto y restaron sus servicios.