Apoya fundación a personas con problemas visuales en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Muy buena respuesta tuvo la gente de esta ciudad ante la llegada de la Fundación “Dr. Hernández Zurita”, con sede en Mariano Escobedo, Veracruz, que ofreció ayer servicio a más de 25 personas en problemas visuales.

Se atendieron a ciudadanos con consultas, detección de glaucoma, conjuntivitis, cataratas, carnosidad y otros padecimientos de la vista, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 3 de la tarde.

Apoyada por el DIF municipal, en las consultas de la Fundación se detectaron 4 casos de cataratas que requieren cirugía, para los cual los pacientes serán canalizados a una clínica en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

Personal de la Fundación aplicó a la gente que acudió, un cuestionario socio-económico para determinar los descuentos en los servicios, colocándose el carro-consultorio de color verde a un costado del DIF, obre la avenida Ferrocarril.

Personal de la Policía Vial Municipal apoyó para que no hubiera algún accidente, ya que el vehículo gigante estaba estacionado junto a la biblioteca municipal, donde la gente iba ingresando con los especialistas para su atención.

Carmen Infante Romero, coordinadora de logística de la Fundación, recordó que lastimosamente sólo estuvieron el día de ayer, aunque hay planes para retornar y apoyar a los lomabonitenses.

Se hicieron las revisiones y únicamente se manejó un donativo de 200 pesos, hablando del origen del organismo: “Su director es hoy el médico Marco Antonio Hernández Olguín, grupo de doctores de años que se han dedicado a esta actividad en la zona de Orizaba, donde surge la idea de hacer esta Fundación, pues es una familia caracterizada por ser muy altruista”.

“Siempre han ayudado a la gente en cualquiera de las especialidades” –agregó--, “pues es un camión adaptado y viene el equipo indicado para revisar la vista de los pacientes”, esperando retornar a Loma Bonita en mes y medio; mientras tanto se anunció que estarán en Acatlán de Pérez Figueroa (Oaxaca) el día 28 de abril, en la calle Bugambilias, en el mismo horario de 8 a 15 horas.

Agradecieron el apoyo del DIF –personal y espacio--, “pues la gente no tiene que pagar en traslado o una consulta elevada en el sector privado”, concluyó Carmen, coordinadora de estas fantásticas jornadas itinerantes.