Presenta hoy planilla Fuerza por México en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Este viernes se dará a conocer la planilla del partido Fuerza por México a la alcaldía de Loma Bonita, según dio a conocer el virtual candidato al cargo, profesor Jorge Virgen Lara.

Indicó que todo hace suponer que a las 11 de la mañana estarían en la oficina que tienen en la avenida Ferrocarril, para dar a conocer el equipo de 6 personas más que junto al profesor Virgen irían a enfrentar la campaña.

La rueda de prensa seguramente estará encabezada por Víctor Lagunes Cervantes, coordinador del partido Fuerza por México en este municipio, quien en un principio se creyó que iba a ser el candidato.

Lagunes Cervantes fue alcalde en esta ciudad del 2008 al 2010, curiosamente siendo en este trienio el profesor Jorge Virgen Lara su director de Educación, por lo que la relación entre ambos es muy estrecha.

No se ha adelantado nada sobre las personas que estarán en la planilla, pero se habla de “gente común y corriente, del pueblo”, incluso podrían estar elementos de la comunidad gay o alguien minusválido, pues así lo dijeron en un principio.

No se dio a conocer si llegaría también personal de Tuxtepec, en relación a la presentación de la candidata a diputada federal distrito 01, pues ya se sabe que la persona que está trabajando es la licenciada Rosa M. López Medina.

En cuanto a la diputación local 03, se ha hablado de algunos personajes tanto “viejos” como jóvenes profesionistas (entre ellos el ingeniero Rodolfo Lagunes Sosa, hijo de don Víctor), aunque todo esto se conocerá este día.

Mientras, en otros partidos aún no hay muchos movimientos para la municipal, pues por ahora sólo se sabe que Irving Illescas va por el PAN, Héctor Pérez Peña en Morena, Felipe Reyes en el PRD, una joven de la comunidad Estación Obispo (Yolanda Castellanos Lara) por el binomio PT-Verde, esperándose la nominación del actual alcalde Raymundo Rivera Hernández, así como la ratificación del profesor Jorge Virgen Lara, en Fuerza por México.

Para la diputación local 03 se perfilan el 3 veces alcalde de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López (PRI-PAN-PRD); Francisco “Paco” Niño Hernández (Morena) y el catedrático Daniel Krizalid, en Nueva Alianza.