Piden retirar concesión de playa a hermano de edil en Jacatepec

TUXTEPEC, OAX.-Tras celebración de asamblea, ejidatarios de Santa María Jacatepec, acordaron solicitar el retiro de concesión de playa  al hermano del presidente de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, de nombre Pedro Hernández López, quien tiene más de 10 años de explotar la grava en la playa y se ha extendido a más superficie.

Por tales motivos, en asamblea llevada a cabo el pasado 28 de marzo,  y ante el visitador agrario, los ejidatarios determinaron que el presidente del comisariado ejidal, Víctor García Fentanez, realice la petición correspondiente ante la Conagua, toda vez que los camiones de volteos utilizados para el acarreo de la grava, junto con la maquinaria pesada que es empleada para tal efecto, está causando destrozos en las calles y afectando el puente vehicular.

Ya que señalan los ejidatarios, que dicho concesionario se siente protegido por ser hermano del presidente municipal, por lo que desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, ingresan los volteos a la playa para llevarse la grava extraída, por lo que desean que la Conagua les dé la concesión al ejido para beneficio de la gente que vive en la comunidad.

Indican que Pedro Hernández, no apoya en nada a la población a pesar de los miles de pesos que ha obtenido con la explotación ilegal de superficies de playa como la que ha venido haciendo desde una década, cuyos beneficios sólo han sido para él, sin que los pobladores del lugar hayan recibido alguna ayuda de mejoramiento del pueblo.

Y es por ello, que demandan que a la brevedad que la Conagua, pueda revocar tal consentimiento, a modo de que el hermano del presidente de Jacatepec, deje de seguir explotando la playa, de la cual ha estado extrayendo la grava natural mediante la cual ha podido lograr buenos dividendos para su causa, olvidando a los lugareños que sólo  ven como se llevan el material pétreo de la comunidad.

De manera que al no poder seguir observando tal explotación por parte de Pedro Hernández, los ejidatarios decidieron para tal extracción y solicitar que la Conagua, les otorgué a ellos dicha concesión. Así que también exigen al presidente del comisariado ejidal que cumpla con el acuerdo de asamblea.