Temen pintores que condicionen trabajo durante campaña electoral en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-El secretario general del sindicato de pintores en Tuxtepec, Octaviano Carrillo Martínez,  señaló que actualmente el  50  por ciento de los agremiados está laborando tanto en campaña política como en viviendas particulares, sin embargo temen que más adelante la contratación se condicione para dar el apoyo al candidato. 

Refirió que por el momento no están apoyando a un grupo político en específico, porque necesitan trabajar, es decir que acuden a donde los contratan, de tal manera que trabajan con diferentes partidos y  consideran que tendrán más empleo ahora que inicia la campaña local y municipal.

Carrillo Martínez enfatizó que esperan más agremiados puedan obtener empleo durante campaña, sin embargo, en esta ocasión no están brindado el trabajo a cambio de un compromiso, porque en años anteriores solo los buscan en campaña política y cuando piden un apoyo como para el día 1 de Mayo  no cuentan con ninguno. 

Por parte del ayuntamiento, indicó que en la obra municipal no tienen empleo,  aunque en un momento acordaron con la autoridad incorporarlos en algunos trabajos no se ha dado y esperan no se deba a que han coincidido con otra línea partidista.

En los próximos días el gremio de pintores tendrá una reunión para definir a quién apoyarán  a la diputación federal y  local. Por el momento esperan  incorporarse en una empresa inmobiliaria en  donde recibieron una propuesta para mano de obra.

Cabe mencionar que el Día del Trabajo tendrán un convivio para los agremiados sin dejar de aplicar  el protocolo de salud, a la fecha desconocen si habrá desfile porque no tienen diálogo con la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), incluso el  evento de los pintores se realizará  en otro espacio para evitar problemas, ya que anteriormente se generó un conflicto porque el sindicato de pintores no se sumará al apoyo que brinden el resto de los sindicatos.