Realizará COBAO 07 registró de nuevo ingreso en línea en Tuxtepec

5, 6 y 7 de mayo 

TUXTEPEC, Oax.-El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en Tuxtepec plantel 07 se prepara para iniciar de manera formal el registro para los alumnos de nuevo ingreso a través de la plataforma de la institución, será el 5, 6 y 7 de mayo, los días en que los alumnos podrán realizar el proceso.

Freddy Fuentes Cruz, director de la institución, comentó que son tres días los que están contemplados  para que el Cobao de Tuxtepec pueda llevar a cabo el proceso, porque es una manera de dosificar el trabajo de la plataforma, que actualmente registra aspirantes de otras regiones.

Sin embargo, enfatizó que normalmente extienden dos días más y si hubiera necesidad más adelante incorporan a los jóvenes que no lograron el registro en la fecha establecida , pero todo será a través de la plataforma del Cobao.

El año pasado realizaron el proceso a través de citas para que la persona acudiera de forma programada a dejar los documentos, pero cuando llegó la contingencia todo se trasladó de manera virtual.

Por lo cual se preparan para informar a los jóvenes que quieran ingresar a la institución, para que se registren a través de  la plataforma. La próxima semana darán a conocer los difusores e infografía para que conozcan el proceso y los requisitos para que se puedan registrar en línea.

La institución tiene una población fluctuante entre 550 y 600 alumnos de nuevo ingreso de acuerdo a experiencias anteriores, incluido el periodo de pandemia, por lo que esperan recibir una cantidad similar. 

Hasta el momento, puntualizó el director, los alumnos ingresarán probablemente de manera virtual , es la indicación que los docentes recibieron, incluso el curso propedéutico que se imparte a inicio de semestre también está programado de esta manera, pero en su momento y de acuerdo a las condiciones  valoran la situación.

Los jóvenes interesados en ingresar al Cobao pueden solicitar información en la página oficial de la institución, en donde pueden acceder a requisitos, principalmente la curp, no tiene que dar ningún documento y si tienen alguna duda se pueden comunicar  a través de la plataforma Cobao 07 Tuxtepec portal de información, porque  en el plantel no tienen atención presencial.