Protestan trabajadores de estancia del ISSSTE ante la falta de infraestructura

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La base trabajadora de la Estancia para el Bienestar Infantil  número 93 de Huajuapan protestó ante la falta de infraestructura diseñada para poder ser una estancia infantil.

Expusieron que no tener lo necesario es un riesgo a la salud de niños y trabajadores de la institución.

Los trabajadores colocaron algunas lonas como símbolo de protesta en la entrada de esta estancia infantil en el municipio de Huajuapan, en su desplegado se indica que el edifico que se ubica en la calle Sonora en la colonia Santa Rosa, nen Huajuapan, carece de mantenimiento desde el año 2014. 

Indicaron que las llaves de los lavabos están inservibles, además que los tanques de los sanitarios están sin tapas, se despide mal olor del drenaje, la pintura del edificio está deteriorada, hay un tobogán sin funcionar y las instalaciones eléctricas son deficientes.

Asimismo, comentaron que el personal carece de insumos de protección, los cuales fueron solicitados desde el inicio de la pandemia como son: caretas, batas, guantes de látex, gel antibacterial y demás, que son necesarios para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Especificaron que no cuentan con un guía o programa para la operatividad y continuidad del otorgamiento del servicio de las estancias ante la pandemia, con el propósito de salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores y los niños que aquí asisten.

Solicitaron al gobierno federal la aplicación de la vacuna anticovid para el personal de base, vigilancia y limpieza que labora en esta instancia.

Se deslindaron de cualquier situación  que ponga en riesgo la integridad física y salud de los menores de edad que asisten a la institución. 

También, pidieron al gobierno federal y estatal atender las demandas, ya que han sido amenazados por expresar su postura y han solicitado que se les atienda a la mayor brevedad.

Cabe referir que a inicios del mes de marzo el personal de esta estancia infantil solicitó al director del ISSSTE que este sitio fuera cerrado debido a un brote de la COVID-19 que se vivió entre personal de la institución.

Los trabajadores exigieron la intervención del gobierno federal ante la mala atención de las autoridades locales en este tema, por lo que esperan poder tener una respuesta pronta.