Padres de familia se oponen a la reinstalación del profesor acusado de compartir fotografías con contenido sexual

En Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia del Cobao 02 de El Espinal se oponen a la reinstalación del profesor Edmundo C.C. quien fuera acusado en marzo pasado por los alumnos de la clase de Física de haber compartido fotografías con contenido sexual.

Los tutores aseguran que no puede ser posible que este docente pretenda ser reincorporado a sus labores como si nada hubiera pasado, pero además temen que haya represalias contra los jóvenes estudiantes.

“Pedimos que no vayan a permitir la reinstalación del docente derivado de las reuniones que están llevando a cabo docentes del plantel agremiados al Sutcobao, de lo contrario los padres tomaremos cartas en el asunto por nuestros hijos e hijas”.

Ante esta situación, exigen que se concluya primero con las investigaciones que se están realizando y se aclaren otros casos que se han denunciado donde este mismo profesor ha participado en conductas negativas.

Los padres de familia condenaron que a pesar de las pruebas contundentes, mostradas por los alumnos y los padres de familia, existan maestros que quieren encubrir al profesor acusado y peor aún que pretendan denunciar a los estudiantes que difundieron las imágenes compartidas por el docente.

“No basta con cesarlo y ahora pretenden encubrirlo aun cuando hay pruebas de estos hechos”, dijeron.

El pasado 10 de marzo se difundió un material en el cual el profesor Edmundo fue acusado de presentar material obsceno durante una clase en línea.

El director del plantel, Vidal Candelaria señaló en ese entonces que este caso fue turnado de inmediato a las autoridades educativas y del sindicato para que se le diera el tratamiento correspondiente.

A raíz de esto fue señalado en diversas ocasiones de hostigamiento sexual en contra de estudiantes del plantel 02, sin embargo denunciaron había sido protegido por la parte sindical.