Se ahoga pescador en la presa Cerro de Oro

TUXTEPEC, OAX.-Un joven pescador de origen chinanteco, originario y vecino de la congregación Santa Flora, en San Felipe Usila, murió ahogado la noche de este martes, luego de quedarse atrapado en el interior de una cueva ubicada en la presa Miguel de la Madrid Hurtado Cerro de Oro, en el municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca.

  El occiso fue identificado como Gabriel Ángel Toribio Hilario y contaba con 22 años de edad, según algunos amigos que lo acompañaron a pescar y narraron como sucedió la tragedia en la que este perdió la vida, agregando que los hechos ocurrieron en horas de la noche entre Paso del Nanche y Paso Limón, cuando se encontraban pescando.  

Pasaron cinco minutos y observaron que Gabriel Ángel no salió de las aguas del afluente, por lo que se movilizaron entrando a una hondura, en donde uno de sus primos de nombre Sergio Toribio Borja, se percató que este se encontraba en una cueva y no contaba ya con signos vitales.  

Por lo que enseguida dieron parte a las autoridades tanto de Ojitlán como de Usila, quienes tomaron conocimiento y por instrucciones de la presidenta municipal, Alicia Moreno, la sindicatura acudió para realizar las diligencias correspondientes, ordenando su levantamiento e informando a las autoridades ministeriales.  

Los cuales arribaron para practicar la necropsia que ordena la ley y así determinar las posibles causas de su fallecimiento, para luego entregar los restos mortales a sus familiares, que dicho sea de paso son de escasos recursos y su esposa está embarazada, por lo que el ataúd y los gastos fueron apoyo de la señora presidenta.

  El cuerpo del infortunado pescador usileño, fue trasladado a su lugar de origen a bordo de una ambulancia que facilitó el ayuntamiento de San Felipe Usila, mientras que el Ángel “El Andariego” Domínguez, como siempre apoyando las causas humanitarias, se encargó del traslado vía fluvial y terrestre de los familiares del occiso.