Congreso de Oaxaca clausura periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional

Realizaron 15 sesiones ordinarias, 12 extraordinarias y 2 solemnes
Mario Jiménez Mario Jiménez

La 64 Legislatura del estado de Oaxaca clausuró su primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional e instaló la Comisión Permanente que preside la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Griselda Sosa Vásquez.

Después de la clausura, la vicepresidente en funciones de presidenta de la mesa directiva de la 64 legislatura, Karina Espino Carmona, informó que durante este primer periodo realizaron 15 sesiones ordinarias, 12 sesiones extraordinarias y 2 sesiones solemnes.

Añadió que recibieron un total de 15 comparecencias de titulares de distintas dependencias del gobierno estatal con motivo del cuarto informe de gobierno estatal.

Asimismo, se presentaron y turnaron 402 iniciativas con proyecto de decreto, 556 leyes de ingresos municipales y 407 proposiciones con punto de acuerdo.

Sostuvo que también fueron aprobados 758 decretos, 242 acuerdos y 3 iniciativas ante el Congreso de la Unión.

Dijo que realizaron el estudio y aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado de  Oaxaca para el ejercicio 2021, así como la ratificación y nombramiento de magistradas, la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, la designación de la Comisión de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, entre muchos temas más.

En la víspera, los legisladores votaron y aprobaron la designación de los integrantes de la Comisión Permanente, que quedó conformada de la siguiente manera: presidenta, Griselda Sosa Vásquez, y vicepresidenta, Migdalia Espinosa Manuel.

Como secretarias y secretarios resultaron electos: Emilio Joaquín García Aguilar, Maritza Escarlet Vásquez Guerra y Aleida Tonely Serrano Rosado.

En tanto que fueron electos como suplentes los diputados Javier Octavio Villacaña Jiménez y Enrique Morales Niño.