Modernizarán el mercado Soconusco

Sergio García Sergio García

Después de varias décadas de abandono los tres niveles de gobierno atenderán las demandas añejas de los locatarios del mercado Soconusco, lo cual dará una imagen diferente a la ciudad lo cual creará un desarrollo y modernización de la estación de ferrocarril.

En esa zona se contaba con un basurero a cielo abierto y un centro de acopio de cacharros que generaban un grave foco contaminación que afectaba a toda la población de esta zona de la ciudad, sin embargo, con las nueva administración se ha cambiado el rostro de Tapachula.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Impulsora en el Desarrollo de los Mercados Región Soconusco (AIDMERS A.C.), Marina Aguirre López explicó que es locataria de ese centro de abastos, desde hace 50 años y habían venido solicitado a las autoridades que se retirara tanto el basurero como la chatarrera que permaneció en ese lugar muchos años, y que afectaba tanto a locatarios del mercado como a las familias que lo frecuentan.

Por lo que reconoció que gracias a las gestiones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con las autoridades municipales, desde el año 2020 se dio seguimiento y se aterrizó la obra en mención, que representa una nueva imagen para la ciudad, de más plusvalía a la zona y sobre todo la hace más atractiva para los clientes.

La buena noticia, es que gracias a las constantes visitas de trabajo del gobernador Escandón Cadenas a Tapachula hace ya algunas semanas, los locatarios lograron entregarle solicitudes de apoyo para que también las instalaciones del mercado Soconusco, sean incluidas en este proceso de modernización de la ciudad, por lo que las autoridades estatales ya iniciaron los procesos de elaboración del proyecto e iniciar los trabajos lo antes posible.

Es decir, este centro de abasto en el que trabajan y dependen económicamente un promedio de 350 familias directamente también será remodelado, y dará una nueva imagen urbana.

Marina Aguirre recordó que nunca, ninguna autoridad había dado tanta atención como ahora a esta zona de la ciudad, que permaneció por décadas en el abandono.

“Hoy invitamos a nuestra gente para que venga a ver cómo se ha avanzado en los trabajos, está limpio, se ve moderno, hay más seguridad, ya no hay esos malos olores, eso se agradece y se reconoce”, comentó.

Por su parte el Secretario del AIDMERS A.C., Denis Olivera Aguirre convocó a todos los locatarios y habitantes de la zona a sumarse, a trabajar unidos, para que el proceso de modernización de la ciudad, y del mercado Soconusco no se detenga, para que continúe el avance de Tapachula.