Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios exige se agilice el proceso de vacunación contra el COVID-19

Daniela Grajales Daniela Grajales

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigió que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se agilice para que se alcance la llamada inmunidad colectiva y se regrese a clases presenciales sin riesgos de contagios ni rebrotes.

El dirigente de la FNERRR, Isaías Chanona, señaló que “sólo el 3.9% de los mexicanos había recibido, por lo menos, una vacuna, el avance en la vacunación se está dando de forma muy lenta: somos más de 126 millones de mexicanos, y para que se vacune a la población faltan aproximadamente cuatro años, considerando el ritmo de vacunación que se tiene actualmente, y a este paso será difícil reactivar la economía o volver a la normalidad”.

Cabe decir que, en semanas pasadas, la FNERRR ha exigido que, en el caso del ámbito estudiantil, se le vacune al alumnado antes de las clases presenciales; sin embargo, también el frente se está pronunciando porque se garantice una vacunación exitosa para la población mexicana en general.

El líder estudiantil, agregó que hasta el día 12 de abril, había un total de 11 millones 703 mil 164 de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación en el país, según datos de la secretaría de salud, lo que quiere decir que sólo está vacunado el 9.2% de la población.

Por lo que dijo que “respecto a vacunar a los jóvenes nada ha dicho la Secretaria de Salud, ni la SEP y que es preocupante el posible aumento de contagios una vez que se reabran las aulas, sin que se haya vacunado a la mayoría”.

Destacó que es necesario volver a las aulas ya que el rezago educativo se ha incrementado, al tiempo de exigir que se agilice el proceso, para que se vuelva a las aulas, “ya es tiempo de segundas dosis y no se ve que haya orden, faltan segundas dosis a médicos y adultos mayores, en algunas zonas de la entidad”.

Finalmente, comentó que las políticas implementadas por la Secretaría de Salud no son las óptimas, “como lo dijo el presidente en la mañanera del 5 de abril: hay condiciones para regreso a clases, no podemos dejar a niños solos frente a TV".

Este grupo de estudiantes  considera que es apremiante el retorno a las clases presenciales, pero ya inmunizados y que además gran parte de la población lo esté, por ello exigieron que se acelere la aplicación de vacunas