Yi Qing Tang en concierto virtual

UnicachUnicach

La academia de piano y el grupo de investigación Música, Educación y Sociedad de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) presentarán la sexta edición anual de Pianorama Moderno, un programa académico musical de alta calidad y artistas de reconocimiento internacional.

Cada ciclo de este proyecto presenta obras de compositores que desarrollaron su arte durante los siglos XX y XXI, con sus diferentes lenguajes y estéticas. En esta ocasión destaca la participación de la pianista e investigadora, Yi Qing Tang, originaria de China, doctora en Artes Musicales por la Universidad Arizona, en Estados Unidos.

El ciclo de conciertos virtuales iniciará el 19 de abril con la presentación de Yi Qing Tang, cuyo trabajo de investigación ha profundizado en Franz Lizt y la Sonata en Si Menor. Del 20 al 23 se presentarán Glenda Courtois, coordinadora de la Maestría en Música, docentes y maestros de la Facultad de Música.

Además, el 22 de abril Yi Qing Tang dará muestra de otra de sus líneas de investigación con la conferencia Pánico Escénico, pues también ha participado en la Asociación Nacional de Educadores Musicales, en Washington; el Cónclave Anual de Ciencias Cognitivas en la Universidad de Arizona; y el Simposium Internacional de Psicología del Rendimiento en la Universidad de Melbourne.

Entre los objetivos de esta actividad, señala Douglas Bringas Valdéz, coordinador de la Academia de Piano de la Facultad de Música, se encuentran el de llevar la música contemporánea al gran público a través de diferentes estilos y, por supuesto, contribuir al desarrollo académico e interpretativo de los estudiantes desde el nivel infantil hasta licenciatura y posgrado.

Las actividades virtuales se podrán seguir en vivo a través de la página de Facebook Facultad de Música de la Unicach, a partir de las 18 horas.

La Facultad de Música imparte las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular. Para quienes han acreditado el curso preuniversitario o su equivalente mediante la demostración de prácticas de competencias, el proceso de admisión iniciará el 21 de abril mediante la página electrónica www.unicach.mx, informan.