Condenan asesinato de Leonardo Díaz Cruz

Diputados priistas
ArchivoArchivo

Alejandro Avilés Álvarez comentó que el pasado martes acompañó a Naty Díaz y su hermano Leonardo, para solidarizarse con ellos por la muerte de su padre.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 64 legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, condenó el asesinato del señor Leonardo Díaz Cruz, padre de la actual diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, y del presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez.

Reconoció que existe temor entre los actores políticos de la entidad por la inseguridad que prevalece. “Claro que todos tenemos miedo, todos, todos, tenemos miedo; todos estamos temerosos porque a cualquiera le puede suceder”.

Expresó que este hecho lastima a todos los oaxaqueños, principalmente a la clase política, debido a que "en estos momentos de campaña se siguen cometiendo este tipo de arteros asesinatos como es el también reciente caso de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, y ahora con Leo, que era un referente de acción nacional a nivel estatal”.

Comentó que el pasado martes acompañó a Naty Díaz y su hermano Leonardo, para solidarizarse con ellos. “Leo Díaz era su amigo, al igual que Naty y Leito, a quien mando un abrazo”.

Avilés Álvarez dijo que la comisión de seguridad instalada por el gobernador Alejandro Murat y los partidos políticos de la entidad, sigue trabajando y dará seguimiento a este caso para que no quede impune

Afirmó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaria de Seguridad Pública están trabajando en esto.

Por otra parte, el legislador priista aseveró que la llegada del exsecretario de desarrollo social del gobierno federal en el pasado sexenio, Eviel Pérez Magaña, fortalecerá a ese instituto político.

Señaló que Eduardo Rojas Zavaleta hizo un excelente papel como presidente del comité directivo estatal, junto con Amairani Morales Valenzuela; “se llevaron todo el proceso de coalición con el PAN y el PRD y eso genera mucho trabajo, entonces, ya salieron las coaliciones, ya salieron las candidaturas en la federales, estatales y municipales; viene la etapa de arranque de campaña y es normal que en nuestro partido se dén este tipo de relevos para dar otro matiz al mismo instituto y a la militancia”.

Concluyó que el PRI ganará la mayoría de las diputaciones de mayoría relativa y la mayoría de las 153 presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.