Salinas Pliego critica a los que lanzan ‘pestes’ desde un sofá

Grandes cambios los hacen los inconformes, afirma
El FinancieroEl Financiero

Salinas Pliego aseguró que "tenemos que seguir viviendo, luchar y vivir sin miedo" de la pandemia.

Este día el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de administración de Grupo Salinas, declaró que los grandes cambios de la sociedad los hacen los inconformes que actúan, no los que se quejan desde un sofá lanzando “pestes”, esto durante la presentación del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Abundó: “Todo progreso lo hacen los inconformes, pero si echas pestes en una silla, eso no cuenta, hay que llevar la inconformidad a la acción, acción con responsabilidad y libertad, y creo en el humanista liberal, porque la historia nos ha demostrado que muchos individuos libres tienen las mejores consecuencias que llevan a la prosperidad de las sociedades”.

Refirió que siempre existirán puntos de vista diferentes porque eso es diversidad, lo cual es bueno y debe celebrarse, y espera que su centro ayude a crear espacios de diálogo.

Señaló: “Hay puntos de vista diferentes, muchas personas distintas, preparadas, sin ataques personales, con diálogo y respeto, buscando la verdad, espacios que permitan sumar conocimiento y experiencia de muchas personas para encontrar esa verdad que nos lleve a un futuro mejor”.

En su discurso contó que como empresa, se reunieron hace un año para evaluar su forma de actuar ante la pandemia de coronavirus, considerando que tomaron las mejores decisiones.

“Se venía la pandemia y no sabíamos qué hacer, y viendo para atrás tomamos la decisión correcta; tenemos que seguir viviendo, luchar y vivir sin miedo. Una decisión, en aquel momento, qué lejos nos ha llevado, así es esto”, comentó.

Para finalizar, indicó que las buenas ideas definen el espíritu de la época e impactan en las condiciones de la sociedad y las transforman, “por eso es importante escoger las buenas ideas”. Para ello refirió que es importante la diversidad de opiniones.