Las telenovelas están de luto; fallece el primer actor Patricio Castillo

A los 81 años
InstagramInstagram

Días antes del deceso, Patricio Castillo agradeció la preocupación del público por su salud y aclaró que no padecía COVID.

Este día Televisa informó que el actor Patricio Castillo falleció luego de pasar varios días hospitalizado, a los 81 años de edad.

Cabe recordar que el intérprete recientemente formó parte del elenco de la telenovela La mexicana y el güero con el papel de “Jaime Salvatorre”.

Su trayectoria también abarcó el teatro musical con El diluvio que viene, series de televisión (Los simuladores, Chespirito, Como dice el dicho y Mi querida herencia) y el cine, donde destacó en cintas clásicas como Amores Perros, Actas de Marusia y Mecánica Nacional.

Castillo era una de las figuras más notables en la televisión mexicana, gracias a una trayectoria de más de 40 años de trabajo.

En dias previos el actor señaló en Instagram:

“Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es COVID, estoy estable, contento y agradecido con la vida”.

También expresó:

“Reitero, estoy estable, y muy contento”.

Se supo que el actor se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México y para acallar cualquier especulación, la esposa de Castillo, Haunani Ramírez, ofreció una entrevista en que aclaró: “No es COVID, pero sí es algo que también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde hace ya algún tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización”.

“Gracias a Dios está bastante estable, o al menos así nos lo refieren los doctores, y nosotros así lo creemos. Y justamente por eso mi marido no había querido hacer esto público, ni mucho menos, independientemente de que él es un primer actor que jamás se ha manejado por ningún tipo de escándalos”, añadió en la charla, en donde también se mostró optimista respecto del estado de su marido.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de su fallecimiento.

Por último, aunque nació en Santiago de Chile el 18 noviembre de 1939, Castillo se convirtió en figura del cine, teatro y la televisión de nuestro país.