¿Sabías que Emma Watson nació en París?

Hoy cumple 31 años de edad
ReutersReuters

Emma Watson hasta antes de obtener el papel de Hermione sólo había actuado en algunas obras escolares pero nunca de forma profesional.

El día de hoy la actriz británica Emma Watson cumple 31 años, una joven que marcó la infancia y la adolescencia de toda una generación con su interpretación de "Hermione", la fiel amiga del mago "Harry Potter" en la saga homónima, y que ha construido una exitosa carrera artística.

La actriz nació en París un 15 de abril de 1990. Vivió allí hasta los cinco años cuando sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre y su hermano menor a Oxford, Inglaterra. 

Posteriormente estudió actuación y baile desde pequeña y antes de obtener el papel de Hermione solo había actuado en algunas obras escolares, pero nunca de forma profesional.

Sin embargo, supo encarnar el papel de la niña maga en las ocho películas de la saga fantástica, lo que fue su inicio y su consagración.

Ya convertida en adulta Watson hizo su primera aparición fuera de "Harry Potter" en el filme "Ballet Shoes" transmitido por la BBC.

Después, en 2011, año en que concluyó la saga escrita por J. K. Rowling, participó en "My Week with Marilyn", su primer trabajo después de "Harry Potter".En 2012 protagonizó junto a Logan Lerman "The Perks of Being a Wallflower". En 2013 lanzó "The Bling Ring", película de Sofia Coppola. En 2015 interpretó a Bella, en el remake del clásico de Disney, "La bella y la bestia".En 2018, Watson sustituyó a Emma Stone como actriz en la película "Mujercitas". Recientemente, en febrero de 2021 anunció su retiro temporal del cine.

Además, Emma Watson estudió en la Universidad de Brown, en donde curso la carrera de literatura inglesa.

También se ha relacionado con el mundo de la moda -a partir de 2011 se convirtió en el rostro de Lancôme- y de la filantropía: en junio del 2014 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

Para finalizar, en su rol como embajadora de la ONU, Watson trabajó a favor de los derechos de las mujeres y colaboró como vocera de la campaña #HeForShe que fomenta la igualdad de género. Fue una de las caras visibles de la campaña y colaboró enormemente a que cobrara eco a nivel global.