Se cumple un año de la desaparición Itzel en Tuxtepec

Padres de Itzel exigen justicia

TUXTEPEC, Oax.- Familiares de Itzel González González, quien desapareció el 14 de abril del 2020, se manifestaron pacíficamente este miércoles frente al palacio municipal, sus padres, tíos y primos se colocaron en el parque Juárez sosteniendo una lona donde piden el esclarecimiento del caso y justicia por la joven. 

Soledad González Zuñiga, madre de la joven estudiante de enfermería, con un semblante triste y voz entrecortada aseveró que todos los días esperan una noticia de su hija. 

“Hace un año que mi hija desapareció de aquí de Tuxtepec, ella estudiaba enfermería y hasta el momento seguimos luchando porque mi hija no aparece”. 

Indicó que a pesar de que las autoridades les han manifestado que continúan los trabajos sobre el caso de Itzel, aún no se logra la localización de la joven, ni más indicios sobre qué fue lo que le ocurrió la tarde del 14 de abril del año pasado. 

“De los dos presos que hay, la verdad es que no quieren decir nada, hasta el momento no hay nada, no dicen nada, no quieren hablar, creo que tienen más derechos los presos que la víctima y es por eso que estamos aquí con este dolor inmenso”. 

Recordó que su hija estaba en Tuxtepec con la esperanza de construirse un mejor futuro, meta que pensaba alcanzar realizando sus estudios de enfermería en la Universidad del Papaloapan.

“Deseamos que Itzel regrese a nuestra casa, a nuestro lado, porque hace un año ella nos dejó este vacío tan grande y no la hemos encontrado, lo que yo quiero como madre es que se haga justicia para mi niña”. 

Dijo que están a la espera de otra audiencia, sin embargo hasta el momento no hay una fecha en concreto; “ellos están haciendo su trabajo pero en realidad no han logrado localizar a mi hija”.

Los familiares de la joven mantuvieron por un momento su manifestación, para después de platicar con medios de comunicación retirarse, visiblemente acongojados tras un año de no tener noticias de Itzel.