Dolor y silencio en Tuxtepec

El caso de Itzel González

TUXTEPEC, OAX.-El 14 de Abril del 2020 es una fecha amarga en el calendario de la familia González González, una fecha que marca el inicio de un calvario construido con un profundo dolor y una impotencia ante las autoridades, por no saber a un año de distancia en donde se encuentra la joven estudiante del área de Enfermería.  

Un año en donde sus familiares, todos, han caminado por un sendero lleno de espinas y desesperanza, por la lentitud de las autoridades ministeriales en resolver este y los otros casos de jovencitas originarias de este municipio, que se encuentran desaparecidas y nadie da razón de ellas a sus angustiados familiares.  

En su afán por encontrar a su hija, sus padres han caminado y tocado puertas, que lamentablemente se abren, pero no ofrecen lo que ellos buscan, soluciones, se encuentran cansados, pero como dicen, el amor por encontrar a su hija, les da fuerza y valor para seguir buscándola, hasta encontrarla.  

Hoy a un año de su desaparición aquel día en que les avisó que visitaría a un familiar, con el que después se supo, nunca llegó, los padres y familiares de la jovencita estudiante de la carrera de Enfermería en la UNPA de esta ciudad, no pierden la esperanza de encontrarla.

  Al mismo tiempo piden que las autoridades en este caso de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, trabajen, que hagan todo lo imposible por localizarla, no solo a ella, sino a todas las jovencitas cuyas familias pasan por el mismo tormento de haber perdido a un ser querido, sin saber nada de ellas.  

Todo mundo sabe que hay dos sospechosos detenidos por estas desapariciones, pero al parecer eso no ha sido suficiente, porque no han sido encontradas las jóvenes, pese a que mediáticamente se montó el descubrimiento de una supuesta fosa, en la que los estudios a los restos óseos encontrados, no fueron suficientes, ya que Itzel y otras jovencitas más siguen desaparecidas, sin que se sepa nada de ellas.