A pesar del semáforo verde, UABJO ratifica que se continuarán con clases virtuales y a distancia

A pesar del cambio al color verde del semáforo epidemiológico por el coronavirus, que permanecerá del 12 al 25 de abril, la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ratificó ayer el acuerdo de directores de las escuelas, facultades e institutos, para continuar las clases de manera virtual y a distancia.

En una comunicación, esa instancia informó que también se actualizarán los protocolos sanitarios propuestos para especificar las actividades esenciales y no esenciales.

Mientras que en las áreas administrativas que realicen actividades esenciales, se fortalecerán los protocolos de cuidado y prevención de manera  específica, para evitar contagios por coronavirus.

Además, mencionó que se brindará información y capacitación virtual a las representaciones sindicales sobre medidas sanitarias para realizar las actividades esenciales requeridas.

Del mismo modo, detalló que se continuará con la difusión de las medidas de prevención y cuidado de la salud en el micrositio creado para tal fin.

Finalmente, la Comisión Técnica de Medidas de Salud también dio a conocer que la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca envió la información requerida por el gobierno federal para ser considerada en el programa de vacunación y en determinado momento, pueda recibir el biológico.