Reanudarán agenda cultural en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- El área de cultura en el municipio de Tuxtepec comenzó a trabajar en la reanudación de la agenda cultural, así como de actividades que permitan el sano esparcimiento, mismas que se detuvo una vez que se anunció la pandemia de salud a causa del covid-19.

Jorge Vera Vargas, jefe de cultura en el municipio de Tuxtepec acotó que una vez que se anunció por parte de las autoridades de los niveles federal y estatal que Oaxaca pasaba al semáforo verde, retomaron los trabajos para preparar una agenda donde se programen actividades culturales, entre estas las que se realizaban los días domingo.

Esta decisión permitirá también que se  reanuden los actos cívicos que se realizan  en el parque Benito Juárez, el cual coordinará el área de educación. 

Por su parte, iniciaron a reprogramar la agenda cultural, acción que se realiza de forma coordinada con diferentes asociaciones culturales de Tuxtepec, cada una de estas actividades se realizarán al área libre y apegados a todos los protocolos sanitarios y de esta manera evitar que dichos eventos sean un punto de contagio. 

De acuerdo con el funcionario, las actividades se reanudarán con la Feria del Libro, mismas que serán en el marco del día internacional del libro y los derechos de autor, la cual está programada que se lleve a cabo a partir del próximo 28 de abril hasta el 02 de mayo.

La feria del libro se realizará en coordinación con las asociación de libreros y revisteros de Querétaro.

Enfatizó que la reanudación de los eventos se realizará en un estricto control, ya que semana a semana se estarán revisando las cifras de casos covid y los cambios que se lleguen a dar en el semáforo, ya que de ser necesario se estarían parando nuevamente, con el objetivo de mantener los cuidados y preservar la salud de la ciudadanía.