Denuncian abuso de autoridad en gobernación 

Presidenta de Sebastopol

TUXTEPEC, Oax.-Francisca Domínguez Carlos, habitante de la colonia Sebastopol, presentó una denuncia por abuso de autoridad en contra del director de gobernación Hervis Mayoral y los regidores Gaudencio Solís y  Concepción San Juan Cortes, tras recibir una notificación derivada del dictamen DG/00152/21 sobre su destitución temporal del cargo como presidenta del comité de vecinos.

Explicó que presentó la denuncia porque el área de gobernación actuó sin apegarse a la ley, esto a raíz de una problemática que se presentó en la colonia, por un recurso que en su momento otorgó el ex presidente municipal Fernando Bautista Dávila por 50 mil pesos para la compra de un terreno, fue la solicitud que hizo la colonia ante la necesidad de un espacio para hacer las reuniones.

El apoyo salió a su nombre, detalló que  cuando lo recibió fue notificada de que es la responsable de rendir cuentas como presidenta, pero a partir de febrero se suscitó un problema, tras pedir la tesorera con otras personas que entregue el recurso, pero  se negó, porque argumentó que tal acción sólo podía llevarse a cabo en asamblea.

El recurso apenas  se aplicará en una calle, porque el 19 de diciembre hizo la última reunión del año y se acordó que se iba aplicar después de elecciones para  ver si algunos políticos los apoyaban.

“El grupo de personas representados por la tesorera llevó el asunto a gobernación e  intervino y solo fui notificada de la suspensión temporal como presidenta de colonia, pero no hay ningún documento que lo justifique, por tal motivo acudi a fiscalía  para poner la denuncia”, acotó. 

Indicó que con gobernación han dialogado pero no llegan a un acuerdo y la forma en que se hizo la destitución no es clara, por eso presentó la  denuncia, incluso no descarta se trate de un tema político,  porque en su momento comentaron que sabían con qué partido tenía acercamiento. 

Cabe mencionar que con fecha 30 de abril, Francisca Dominguez  fue notificada de su separación del cargo  y le informaron que Pablo César Marín Gonzalez  es quien toma la responsabilidad  con respecto a los acuerdos en la colonia.