Sección 22 desarrolla encuesta virtual entre agremiados sobre el regreso a clases presenciales

A nivel Nacional

La Sección 22 del SNTE, junto con otros contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desarrolla desde el lunes pasado una encuesta virtual entre sus agremiados sobre el regreso a clases presenciales a nivel nacional.

De acuerdo con el acta de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) virtual de la CNTE, las secciones consolidadas deberán recolectar 500 sondeos, mientras los contingentes en vías de consolidación 100 sondeos, así como los consejos centrales de lucha y promotoras, 50 sondeos, respectivamente.

Los datos serán procesados el próximo lunes y un día después, se analizarán para su sistematización con los criterios definidos.

Después, la CNTE presentará el resultado de la encuesta virtual, el próximo día 21, a las 12 horas, durante una conferencia de prensa, a través de la red social Facebook de las secciones 7, 9, 14, 18 y 22.

Los responsables de la conferencia de prensa serán los secretarios generales de esas secciones, acompañados por representantes de los contingentes y la comisión que presenta los resultados de la encuesta.

Por consenso

Por otra parte, en un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), informó que el regreso presencial a clases en la educación básica será por consenso con el magisterio, padres de familia y autoridades municipales de la entidad, para tomar en cuenta a todos los actores educativos, a pesar de estar Oaxaca en el color verde del semáforo epidemiológico.

Explicó que el proceso a seguir es llevar a cabo las valoraciones pertinentes en conjunto con las autoridades sanitarias y exista la plena seguridad de correrse riesgos en la salud tanto de los alumnos, como de las comunidades educativas en general

El IEEPO dijo que en estos momentos, la prioridad es proteger la salud y la vida de escolares, así como del personal educativo y de sus familias.