Se correrá la segunda fecha selectiva de ciclismo de ruta rumbo a los Juegos Nacionales

El sábado 17 de abril

El sábado 17 de abril se correrá la segunda fecha selectiva de ciclismo de ruta rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, informó el secretario de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Frumencio León Cruz.

Mencionó que en esta ocasión, la carrera ciclista se realizará el sábado para darle oportunidad a quienes gustan y practican el ciclismo de  montaña, para que puedan participar en el Desafío Yuki Ta’vi, que se disputará el domingo 18 de abril en inmediaciones de Santiago Tenango, Oaxaca.

La competencia sabatina se correrá en la ruta Tlalixtac de Cabrera-Tlacolula de Matamoros-La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, con salida a las ocho de la mañana detrás del complejo de Ciudad Administrativa.

Al igual que en la primera fecha selectiva para los ciclistas de las categorías sub 23, juvenil C y juvenil B, la convocatoria también está abierta para las divisiones élite, femenil, máster 35, y máster 45, con premiación en efectivo para los primeros lugares.

Todos los ciclistas deberán presentarse con cubrebocas para tomar la salida y para participar en la premiación, además de seguir con los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos por participante, las cuales se pueden confirmar previamente a través de Facebook en el muro de Frumencio León, con la finalidad de evitar aglomeraciones a la hora de la salida.