Obispo de Huajuapan tomará posesión en junio

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que  el obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, tomará posesión en la Catedral de Huajuapan el 17 de junio.

Cabe referir que el Papa Francisco, el pasado 27 de marzo nombró a Castro Muñoz como el obispo de Huajuapan, quien sustituye a Teodoro Enrique Pino Miranda, quien murió en julio del 2020 tras estar varios años enfermo de cáncer.

Miguel Ángel Castro Muñoz es el cuarto obispo de la Diócesis de Huajuapan, quien se está preparando para esta ordenanza.

Palma Tapia comentó por la pandemia de la COVID-19, las celebraciones de toma de posesión serán restringidas, pero serán transmitidas a través de las redes sociales, por lo que todos los feligreses podrán seguir desde sus domicilios esta actividad.

El administrador diocesano especificó que para este evento se contará con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis de Huajuapan, además de que el obispo estará enviando un mensaje especial para toda la comunidad cristiana.

Recalcó que la Diócesis de Huajuapan no sólo comprende la Mixteca de Oaxaca, sino también la del estado de Puebla, por lo que este mensaje será difundido  a través de  las tecnologías de la información y comunicación disponibles para los feligreses.

Asimismo, detalló que este evento es especial, debido a que el clero de Huajuapan vive uno de los momentos más especiales –la pandemia de la COVID19-, por eso esta actividad será histórica y buscan que por los tiempos en los que vivimos se pueda tener un mensaje de paz.

Llamó a toda a comunidad cristiana a seguir las medidas básicas de sanidad como son el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.