Inicia hoy vacunación anticovid en la Costa, más de 20 mil adultos mayores serán inmunizados

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Un total de 21 mil 240 dosis de la farmacéutica CanSino se distribuyeron en los 31 puntos de vacunación diseminados en esta zona de Pinotepa Nacional, para iniciar este miércoles con el Programa Nacional de Vacunación para adultos mayores. 

La Jurisdicción Sanitaria 04 Costa informó sobre el arribo a la región de la Costa, de un lote de dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino, la cual sería utilizada para la inoculación de adultos mayores en esta región.

La entrega de los biológicos fue supervisada de manera personal por la delegada de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera. 

En Puerto Escondido, los biológicos fueron recibidos por el delegado regional Rubel Salinas, bajo el resguardo de elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, para después ser distribuidos a las unidades médicas, que fungirán como puntos de vacunación.

En la zona de Pinotepa Nacional, la aeronave con el cargamento de biológicos arribó a las instalaciones del 47 Batallón de Infantería, en donde fue recibido por la delegada regional de los Programas para el Desarrollo, Zanet Juárez y personal médico, de igual manera, bajo la supervisión de las fuerzas federales.

Hay que recordar que en la región de la Costa se instalará un total de 61 puntos de vacunación, 30 corresponden a la zona de San Pedro Mixtepec y 31 a Pinotepa Nacional.

En Pinotepa Nacional estos se encuentran dispersos en La Reforma, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Amuzgos, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, San Sebastián Ixcapa, Santa Catarina Mechoacán, Santa María Cortijo, Santa María Huazolotitlán.

Así como Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, Santo Domingo Armenta, Pinotepa Nacional y sus agencias de El Ciruelo, Mancuernas, El Carrizo.

En la zona de San Pedro Mixtepec, la inoculación se aplicará en San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Miguel Panixtlahuaca, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Puerto Ángel, San Pedro Cafetitlán, Villa de Tututepec, Río Grande, San José del Progreso.

Así como Santa María Colotepec, El Tomatal, Santa María Huatulco, La Crucecita, Santa María Texcaltepec, Santa María Tonameca, San Francisco Cozoaltepec, Santiago Xanica, Santiago Yaitepec, Santo Domingo de Morelos, Caña Brava, Santos Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés, Candelaria Loxicha y San Gabriel Mixtepec.