El impacto social de los videojuegos durante la pandemia

La propagación del COVID-19 a nivel mundial ha tenido un enorme impacto en los hábitos de las personas, los cuales se han modificado en los últimos meses.

Esta situación que hemos venido viviendo todos, ha sido el acelerador de la digitalización de las sociedades, pues ya son muchas las personas que durante este tiempo comenzaron a estudiar, trabajar, ejercitarse y consumir de manera online.

El tener que quedarnos en casa para garantizar nuestra salud ha incrementado el uso de los dispositivos móviles, donde la industria de los videojuegos no se queda por fuera. Al comienzo de la pandemia la descarga de videojuegos se incrementó un 39% en todo el mundo y ahora se espera el hot sale videojuegos para seguir comprandolos.

En una encuesta publicada por Adcolony que habla sobre el impacto del Coronavirus en Latinoamérica, se descubrió que no solo la gente se encuentra jugando más en sus Smartphones sino que:

1. 44% de los encuestados juega todos los días.

2. 79% juega para relajarse.

3. 26% está explorando nuevos juegos.

Una nueva manera de socializar en tiempos de pandemia

Estas investigaciones nos muestran que tanto las redes sociales como los videojuegos proporcionan un escape temporal de la vida real y de todo lo que se vive actualmente, ofreciendo un compromiso social valioso.

De este modo, los distribuidores de juegos digitales, como Steam, informan un aumento enorme en el número de usuarios diarios durante la cuarentena.

Unos de los juegos más populares son los juegos de simulación social como Minecraft o Animal Crossing series, los cuales les permiten a sus jugadores construir sus propios mundos solos o junto con sus amigos.

Mantenernos en contacto con nuestros amigos es siempre importante, y más durante estos tiempos extraordinarios con un grado alto de irregularidad e incertidumbre, es vital que las niñas y los niños jueguen y se mantengan comunicados con sus amigos y amigas.

Los videojuegos pueden brindar experiencias significativas para todos durante la pandemia.

Es importante mantener la conectividad en un momento en que se reduce la interacción social; entretenimiento cuando las opciones son limitadas; y una herramienta para ayudarnos a aliviar el miedo y la ansiedad, eso lo brindan los videojuegos.

El tiempo que pasa cada persona frente a una pantalla se relaciona también con la inactividad física, lo cual contribuye a la obesidad.

Para esto también existen videojuegos activos, lo cual podría mejorar la oportunidad para realizar actividad física en casa.

Las consolas más compradas durante la pandemia

Entre enero y julio del 2020, se vendieron un total de 22.284.462 consolas de videojuegos en todo el mundo, esta es una cifra que significa un 36.54% mayor en comparación a las 16.319.770 consolas que se vendieron en el mismo periodo del año 2019.

Marzo del 2020 fue el mes en que más se realizaron ventas de consolas de videojuegos en todo el mundo, donde los aparatos preferidos por los usuarios fueron la PS4 y el X-BOX One.

Pero también existen otras consolas que son bastante populares en la actualidad y sus videojuegos, entre ellos:

Xbox One y Xbox Series X: Si lo que deseamos es pasar horas y horas de diversión, ya sea en modo online o multijugador local, los mejores estrenos que trae Microsoft para Xbox One y Xbox Series X son: PES 21, Minecraft Dungeons Hero Edition, Marvel’s Avengers, UFC 4, Madden NFL 21 y muchos más.

PS4: Si deseas imponer nuevos récords, puedes convertirte en el protagonista de extraordinarias aventuras: Call OF Duty: Black Ops Cold War, Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Star Wars Squadrons y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, pero si lo que deseas es convertirte en el mejor jugador de la liga, el nuevo FIFA 21 es el ideal.

Nintendo Switch: nunca pasarán de moda los clásicos: Super Mario 3D All Stars y Super Campeones Capitan Tsubasa Rise of New Champions. Como también Power Rangers: Battle for the Grid.

La experiencia que nos brindan los videojuegos son únicas, son muchas las personas de todas las edades que han llevado la pandemia pasando niveles y creando nuevos mundos de fantasía, todo esto acompañado de los mejores accesorios para hacer de esta, una mejor experiencia.