Dan 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla; padres de ella piden 60 años de cárcel

Su defensa promete apelar sentencia
VanguardiaVanguardia

Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, desapareció el 8 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula y días después fue encontrada sin vida.

Este día se dio a conocer que autoridades judiciales en Puebla determinaron dictar 50 años de prisión a Ricardo Alexis D., el presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que desapareció el 8 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula y días después fue encontrada sin vida.

Ricardo era conductor del servicio de transporte privado de la aplicación Cabify y desde el inicio fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de la joven pues, la última vez que se le vio con vida fue cuando la víctima abordó su unidad de motor.

Por su parte, Gabriela Miranda, madre de  Mara Castilla, se dijo satisfecha con la sentencia en contra del feminicida de su hija. No obstante, sus asesores legales apelarán para que se modifique la sentencia por la máxima, que es de 60 años.

Apuntó finalmente:

“Aunque hubiéramos querido los 60 años yo sí me siento satisfecha porque desde el principio le juré a Mara que habría justicia y esto no se iba a quedar así (...) después de este largo y difícil caminar, de esta pesadilla, estamos llegando a la meta, después de mucho dolor e incertidumbre. Agradecemos a toda la gente que se solidarizó”.