Viral: Cristo de Amozoc inclina la cabeza en Viernes Santo; parroquia ofrece explicación (VIDEO)

El Cristo de Amozoc, Puebla, se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un video en donde inclina la cabeza. Opiniones han surgido a favor y en contra de esta grabación, algunos lo consideran un milagro y otros más, incluso lo han criticado.

Fue durante la misa del 2 de abril del presente año, justamente en la celebración de Viernes Santo, cuando en la Parroquia Santa María de la Asunción, el Cristo que se encuentra en el altar mayor movió su cabeza en el momento en que se realizaba la Celebración Liturgica de la Pasión y Muerte del Señor.

La misa era transmitida por Facebook y se ha hecho viral debido a la inclinación de cabeza que realiza la figura. El movimiento de la imagen se realiza justo en el momento en que el sacerdote emitía las siguientes palabras: “Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.

Algunos usuarios de las redes sociales han considerado esto como un milagro, mientras otros más han dudado de la veracidad de los hechos.

Parroquia explica los hechos

La parroquia emitió un comunicado en donde informa que el Cristo de Amozoc cuenta con un mecanismo el cual activan para que en el momento en que se narran las últimas palabras de Jesús, éste realice un movimiento con la cabeza simulando el padecimiento.

“La imagen del Santo Entierro, que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas“, indicó la parroquia Santa María de la Asunción.