Recibe 80 solicitudes de iglesias del municipio

ASUNTOS RELIGIOSOS

TUXTEPEC, Oax.-El área de asuntos religiosos comenzó a recepcionar solicitudes de apoyo por parte de las diferentes iglesias y asociaciones religiosas que tienen presencia en el municipio, las cuales van desde orientación en trámites, como material para rehabilitar sus instalaciones. Hasta ahora contabilizan 80 solicitudes.

Magali Terrero Vázquez, directora de asunto religiosos, destacó que las solicitudes de apoyo que presentan al ayuntamiento son permanentes, siempre están realizando solicitudes, de forma verbal o por escrito; en estos momentos están en la etapa de recepción de solicitudes.

Durante el año pasado no dieron apoyo debido a la contingencia, recordó que las iglesias dejaron de trabajar de forma presencial, además de que las oficinas del palacio estaban cerradas, así como las iglesias. Tras retomar las actividades comenzaron a dar continuidad a algunos temas que quedaron pendientes del año pasado. 

De enero a la fecha, contabilizan un total de 80 solicitudes de apoyo, de las cuales algunas son del año pasado y que se renovaron ante el área para que se dé continuidad a la gestión.

Lo que solicitan los representantes de las iglesias es variado, algunos van desde sillas, pintura, material de construcción; otros piden orientación al momento de realizar algún trámite, condonaciones en el pago de algún impuesto o permiso. “Ahorita estamos gestionando descuentos, un poco más de lo que ya está establecido, para el pago de predial de algunas iglesias o personas que pertenecen a alguna iglesia”. 

Acotó que de las 80 solicitudes que se presentaron desde enero hasta los primeros días de abril, suman 30 las solicitudes a las cuales ya dieron respuesta. La mayoría, son  aquellas que van enfocadas en trámites que se realizan ante diferentes áreas del ayuntamiento, así como permisos.