Renuevan dirigencia sindicato azucarero de la sección 119 en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-El sindicato azucarero del ingenio Adolfo López Mateos renovó su dirigencia. Cruz Gutiérrez Díaz, fue nombrado  secretario general de la sección 119, quien estará en el cargo junto con los integrantes del comité durante tres años.

El 11 de abril se llevó a cabo la elección, desde temprano acudieron los trabajadores a  votar en el sindicato azucarero, posteriormente dieron a conocer los resultados, la planilla roja que representó obtuvo 312 votos  mientras que la otra planilla participante obtuvo 236.

En total votaron 548 trabajadores, alrededor de 430 activos y el resto personal jubilados. Cruz Gutiérrez tomará posesión del cargo hasta el 1 de mayo al igual que los 14 trabajadores que forman parte del comité. 

El secretario electo comentó que en cuanto tome el cargo buscará cuidar de los pensionados y jubilados, vigilar que se cumpla el contrato de la base trabajadora en donde se establecen los beneficios.

También atenderán las necesidades de las colonias Adolfo López Mateos y Playa de Mono, revisarán los pendientes para dar un seguimiento, porque tiene que llevarse a cabo un proceso de entrega por parte del comité actual. 

En cuanto a posibles contrataciones refirió que por el momento no está contemplado, porque se acaba de dar el ingreso de 200 trabajadores eventuales, más adelante tendrán que revisar la situación. 

Destacó Cruz Gutiérrez que la relación con la empresa como trabajador es positiva, reciben asistencia y cumplen con los acuerdos establecidos, pero como directivos tendrán que platicar.

Ante la contingencia sanitaria  también vigilarán que los trabajadores vulnerables permanezcan en confinamiento  tal como se ha realizado hasta ahora, algunos trabajadores tienen que permanecer en casa porque son hipertensos o diabéticos. 

Como trabajadores enfatizó que atienden una mega caldera que genera energía pero están más enfocados al azúcar. Puntualizó que en cuanto reciban vigilarán todo los temas del trienio saliente para informar a la base como se encuentran al momento que reciben.