Se corrió la quinta etapa del Serial de Grand Prix 2020 – 2021 en el Istmo

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Se corrió la quinta etapa del Serial de Grand Prix 2020 – 2021 en la modalidad de MTB que promueve la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, resultando vencedor Manuel Luis Arista en la rama varonil; mientras en la femenil Alejandra Santiago fue quien se llevó los máximos honores en un circuito de 1.5 km.

La cita de los titanes de terrenos irregulares se dio en la Colonia Nemesio Diez que se ubica al norte de esta ciudad zapoteca, registrándose un buen número de ciclistas que buscaban acumular puntos para ganar posiciones en la clasificación general.

Al banderazo de salida de la rama varonil, en un inicio el grupo estuvo compacto, pero  en la vuelta 3 se dio una fuga de 4 ciclistas quienes se mantuvieron pegaditos durante 14 vueltas,  ya en la 18  Manuel Luis Arista decidió ir por el pódium, intentando Jesús Roberto pegarse a él, sin embargo no aguantó el ritmo, permitiendo que Arista cruzara en solitario la meta.

En la femenil, la competencia estuvo al rojo vivo, Emma Guadalupe del equipo Figue Custom tomó la punta en la tercera vuelta, luego en la sexta, fue rebasada por Alejandra Santiago representante de Venaditos de Acero.

Alejandra se mantuvo firme en el liderato pese al esfuerzo de Emma por alcanzarla; la oriunda de Asunción Ixtaltepec  logró ser la primera en cruzar la meta, dejando en segundo lugar a la juchiteca; mientras que la tercera fue Rosalía Rosado  detrás de la ganadora por más de un kilómetro de diferencia.

La premiación consistió en especie y paquetes médicos en terapia deportiva proporcionado por Terafix y Clínica Dental Loji, entregados por Isaías Cruz López quien agradeció el apoyo de Víctor Hugo Pérez Güendolay y Alejandro Cabrera Sánchez coordinadores de la Colonia.

Al Serial  le queda solo una  etapa que se correrá en el mes de mayo en Juchitán de Zaragoza, finalizada dicha competencia ya se podrá conocer a los ganadores absolutos del Grand Prix.