Karla Bajaras, escritora chiapaneca en encuentro de minificción

Facebook Facebook

A pesar de no ser un género tan abordado la minificción se publica en diversos espacios editoriales que comienzan a difundir esta rama literaria, en Puebla realizaron el Primer Festival de Minificción Mexicana y una escritora chiapaneca tuvo participación.

Se trata de un encuentro que se realizó, hasta este 10 abril, de forma virtual con la participación de escritores de diversos lugares con el objetivo de visibilizar este género literario y a crear espacios de diálogo alrededor del mismo. Karla Barajas Ramos fue invitada para ser parte de Tómbola de minificciones.

“Tras un tropezón debido a la pandemia logran retomar el proyecto con ayuda del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se crea así el Primer Festival de Minificción Mexicana en su versión virtual, del 6 al 10 de abril.”

El encuentro, compartido en redes sociales, incluyó actividades como talleres, mesas de lectura y diálogo, con entrevistas y una presentación editorial; todas alrededor de la minificción. Más de 30 autores mexicanos y un argentino, todos destacados en este ámbito, ya sea por su aporte al género desde la parte creativa como la investigación, fueron parte del encuentro, que concluye este sábado 10 de abril.