“Tiene que sacar para tragar”, dice Salinas Pliego a Brozo por publicar nota que lo vincula con enriquecimiento ilícito

Le recuerda que antes le pedía prestado
InstagramInstagram

La nota que replicó Brozo relata la forma en que Salinas Pliego, por medio de una empresa fantasma, habría obtenido el control de Fertinal.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego volvió a hacer frente a Brozo, personaje creado por Victor Trujillo, luego que éste compartiera en su cuenta de Twitter el artículo “Lo más sonado de la semana #9: The Wall Street Journal señala a Salinas Pliego de enriquecerse con acuerdo de Fertinal”, publicado en El mañanero diario, su sitio web.

El portal retomó el reportaje publicado por el periódico estadounidense, Wall Street Journal, bajo el nombre “Cómo un oscuro acuerdo de fertilizantes enriqueció a un multimillonario mexicano”, el cual relata la forma en que Salinas Pliego, por medio de una empresa fantasma, habría obtenido el control de Fertinal, empresa vendida por Pemex en 2016 en condiciones desventajosas para la paraestatal.

“Jaja el payaso ya aprendió a citar sus fuentes, usted no tiene la culpa de que los del @wsj publiquen pendejadas sin fundamento, ni pruebas, usted tiene que darle ‘aire’ a sus publicaciones porqué tiene que sacar para tragar (en sus palabras) y aunque me dé lastima, lo entiendo”, escribió Salinas en tono burlesco citando la publicación del comediante.

Aunado a ello, el empresario escribió: “El miedo no anda en burro, dicen jajaja”

Sin embargo, estas no fueron las últimas palabras de Salinas, ya que un usuario, en apoyo al magnate, respondió a su publicación afirmando: “Pues @brozoxmiswebs nunca te volvio a contestar directamente @RicardoBSalinas creo que ya solo quiere complir con la encomienda que tiene y no entrar a debate contigo”.

En respuesta al comentario del internauta, el empresario, nuevamente en tono burlesco y retador, contestó:

“Es correcto... aquí lo sigo esperando, donde venía a pedirme bonos y dinero prestado para llevar de comer a su casa. @brozoxmiswebs conoce bien donde y cómo llegar. A ver si viene.”, en referencia a cuando el comediante formó parte del elenco de TV Azteca, hasta 2002 cuando salió y se trasladó a Televisa, la televisora rival.

Salinas escribió directamente en el tweet que desató este nuevo encuentro exhortando a Brozo a etiquetarlo, es decir, mencionarlo, en la publicación; acto que el empresario sí realizó en todos los posts donde refería al comediante.

“Payaso por favor etiquéteme... no me tenga miedo, luego van a decir que es usted un payaso miedoso y no tenebroso #BrozoElPayasoMiedoso jajajaja.”, finalizó.