Destaca AMLO buen manejo de recursos de los comités de padres de familia en escuelas de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera, informó sobre la decisión de su gobierno de entregar recursos de manera directa a las sociedades de padres de familia de las escuelas en el país, para el mantenimiento de las instituciones educativas.

Comentó que en el caso de Oaxaca, se entregan los fondos a las autoridades municipales, quienes son elegidos de manera democrática e incapaces de robar los apoyos entregados.

Declaró que se organizan, compran a precio real los materiales y trabajan todos en la construcción. Indicó que las obras son bien hechas y existe una parte de los recursos que les sobran.

Señaló que las escuelas más pequeñas reciben 150 mil pesos al año. Comentó que en las comunidades indígenas existe organización entre los habitantes, pues han aprovechado los recursos para aumentar la calidad en la infraestructura educativa.

El titular del Ejecutivo federal pidió a los Comités de Padres de Familia retirar de forma inmediata los recursos asignados por el Gobierno Federal, pues indicó que en caso de existir demora “el dinero se jinetea“, al aumentar los intereses para los dueños de los bancos.

Señaló que la tardanza de los padres de familia para retirar el recurso se debe a la presencia de todos los integrantes del comité escolar y las autoridades municipales. Indicó que al principio de la entrega de recursos a las escuelas, los tutores, maestros y comunidad educativa no creían en este compromiso cumplido por su gobierno.